SUB SEDE PUERTO QUIJARO

MEDICINA

MEDICINA                                                          

La Carrera de Medicina puesta en funcionamiento bajo la Resolución Ministerial No 527 de fecha 6 de abril formando médicos con capacidad de solucionar problemas de salud a nivel regional, nacional e internacional; con libertad de pensamiento y gran respeto por la dignidad humana, quienes estimulan la autoformación permanente y la curiosidad científica e investigativa.

El programa se divide en tres ciclos: Básico se fundamenta en la Morfofisiología y Las Ciencias Exactas y Naturales; el segundo corresponde a el siclo pre-clínico la formación en las Ciencias Propedéuticas Médicas y Ciencias Aplicadas; el ciclo clínico se desarrolla en escenarios de práctica. Corresponde a la formación clínica específica, basada en los cinco campos de atención: Promoción, Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación de la Salud.
Los estudiantes de Medicina tienen su clínica universitaria propia (Clínica Universitaria Unitepc).                      
El médico de La Universidad Técnica Privada Cosmos se distingue por su formación integral que le permite el reconocimiento desde un enfoque ético, responsable y respetuoso de la dignidad de la persona y la familia y de la relación médico paciente (estableciendo una comunicación adecuada con los pacientes, la familia y el equipo de salud en general), como ejes fundamentales del ejercicio profesional, en el marco del sistema y políticas nacionales y globales de atención en salud.

Posee un conocimiento teórico y práctico de las ciencias médicas que le permiten intervenir e investigar en el continuo salud-enfermedad a nivel individual, familiar y comunitario desde la promoción de la salud, `prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Se encuentra capacitado para diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar la atención médica en el campo del ejercicio de la medicina general así como para acceder a la formación especializada.


MALLA CURRICULAR                                                          



Para descagar malla Clic aqui.



CarpetasAcademicas                                                             

El siguiente link es un archivo privado por consiguiente ingrese contraseña una vez descargado el archivo.

*